Gestión de pedidos

La gestión de pedidos es indispensable en el proceso logístico de una empresa que se encarga de llevar a cabo envíos de productos a un destino concreto. Consiste en la capacidad de hacer llegar un pedido de forma rápida y accesible, cumpliendo con unos tiempos estipulados. Con lo cual logran satisfacer las necesidades de determinados clientes y cumplir con sus expectativas.

La gestión de pedidos gira en torno a una adecuada planificación. En Coordinadora somos tus aliados número 1 para que tu negocio crezca y tenga un mayor alcance a clientes potenciales, por eso te queremos ampliar la información sobre cómo funciona y las características de la gestión de pedidos.

¿Qué es la gestión de pedidos?

La gestión de pedidos es aquel proceso que consiste en la planificación adecuada para hacer llegar un producto hasta la puerta de la casa de un cliente, de forma organizada, ágil y en las mejores condiciones. El objetivo principal es la adecuada optimización de cada una de las áreas que se ven involucradas en el envío de un pedido o una mercancía.

¿Por qué es importante contar con una buena gestión logística?

Cuando tu negocio cuenta con el respaldo de una compañía que lleve a cabo una adecuada gestión logística, tendrás la seguridad y confianza que cada uno de los requerimientos por parte de tus clientes serán cumplidos en los tiempos establecidos y con las mayores garantías. El área logística también se encarga de supervisar que la empresa se encuentra abastecida con la mercancía necesaria para suplir las necesidades de cada uno de los clientes.

¿Cómo funciona la gestión de pedidos?

Los procesos logísticos de cualquier empresa funcionan de tal manera que cada una de las áreas involucradas puedan cumplir a cabalidad con los requerimientos de los clientes. En ese orden, la gestión de pedidos funciona bajo una serie de pasos, que deben cumplirse a cabalidad para que no se vayan a presentar ningún tipo de inconvenientes y pueda cumplirse con el objetivo principal que es el envío del producto.

  • Se reciben los productos en bodegas especializadas, se lleva a cabo el inventario y se acondiciona el espacio para su almacenamiento.
  • Se almacena y se gestiona el inventario, llevando a cabo la debida rotación, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento previamente establecidas.
  • Cuando ha ingresado la orden de despacho al sistema, se hace el alistamiento y la preparación del envío.
  • Para el despacho se gestiona la recogida y se da inicio al proceso de transporte.

Características de la gestión de pedidos

La gestión de pedidos se caracteriza principalmente por una adecuada planificación, en la que cada una de las áreas involucradas tiene un papel fundamental para que se pueda cumplir con la entrega del producto de forma rápida y efectiva. Revisemos en detalle cada una de las características de la gestión de pedidos:

Visibilidad completa del proceso logístico

Es posible evidenciar toda la cadena de suministro, empezando por la verificación de calidad de cada uno de los productos. Con lo cual es posible anticiparse a diferentes eventos futuros que puedan traer distintos tipos de problemas y llevar a cabo procesos más eficientes.

Administración de inventarios

Una de las características fundamentales de cualquier sistema para llevar a cabo una óptima gestión de pedidos. Con el fin de contar con las unidades necesarias para atender cada una de las solicitudes del cliente, y hacer las rotaciones establecidas según la fecha de vencimiento de cada producto.

Bodegaje

Los productos son almacenados en bodegas especializadas que han sido acondicionadas con cada una de las medidas necesarias para cumplir con este servicio. La organización es clave, para llevar a cabo las rotaciones necesarias y el alistamiento correspondiente.

Alistamiento del pedido

Cuando ha ingresado una orden del despacho al sistema, se debe dar inicio al alistamiento del pedido según los requerimientos del cliente y llevando a cabo las medidas de seguridad establecidas. También procede la preparación del envío, el empaque y la etiqueta de la unidad.

Despacho de paquetes

La última característica en la gestión de pedidos es el despacho del producto, que debe encontrarse sellado y verificado por el área correspondiente. De esa forma podrá darse autorización para que inicie el proceso de transporte.

¿Quiénes pueden acceder a nuestro servicio de gestión de pedidos?

El servicio de gestión de pedidos que tenemos habilitado en Coordinadora, se encuentra pensado para aquellos ecommerce que buscan aumentar sus ventas. Es una solución práctica con la cual buscamos optimizar tu gestión logística y de esa forma, como comerciante puedas llegar a más clientes potenciales.

Integra tu ecommerce con nuestro servicio de Fulfillment

Te invitamos a que integres tu ecommerce con el servicio de Fulfillment que hemos habilitado, para que puedas optimizar cada uno de tus procesos logísticos. Con este servicio tu mercancía estará siempre segura y protegida ante cualquier eventualidad.


Además, nuestra tecnología se encuentra desarrollada para que pueda conectarse a múltiples plataformas. Nos encargamos de mantener informados a nuestros clientes, notificando a través de nuestro sistema cuando el inventario se vaya a agotar o se encuentre pronto a vencer.